Archivo - Threads, la nueva 'app' de Meta ya disponible. | THREADS - Archivo

TW
0

Meta asegura que Threads, que ya cuenta con 200 millones de usuarios mensuales, va a convertirse en otra red social importante, mientras que en Facebook e Instagram trata de mejorar el sistema de recomendación con el apoyo de la inteligencia artificial.

Mas de 3.200 millones de personas utilizan al menos una de las aplicaciones de Meta cada día, una cifra que incluye Threads, su red social de microblogging, que ya cuenta con 200 millones de usuarios activos mensuales.

«Estamos haciendo un progreso constante hacia la construcción de lo que parece que va a ser otra aplicación social importante», ha afirmado el director ejecutivo de Meta, Marck Zuckerberg, durante una llamada con inversores celebrada este miércoles.

Noticias relacionadas

El directivo ha destacado también el progreso que han hecho entre el público joven (de 18 a 29 años) en los dos últimos años. «Las cifras que estamos viendo, especialmente en Estados Unidos, van en contra de la narrativa pública sobre quién usa la aplicación», ha apuntado.

Asimismo, ha repasado la implementación de la inteligencia artificial en sus principales redes sociales, Facebook e Instagram, donde se usa para mejorar la calidad de las recomendaciones e impulsar la participación. Tienen la intención de llegar a un sistema de recomendación «único y unificado que impulse todo el contenido», y que incluya también las sugerencias de 'Personas que quizá conozcas'.

En el último trimestre han implementado el reproductor de vídeo a pantalla completa y ampliado el sistema unificado de recomendación de vídeos en Facebook para que incluya Reels, vídeos más largos y Live.

Recientemente, la compañía ha lanzado el asistente Meta AI en sus redes sociales, con la intención de que se convierta en el más usado a finales de año. Actualmente, permite buscar información o crear imágenes del propio usuario en el escenario que quiera. También la herramienta AI Studio, para crear agentes o 'chatbots' personalizados.