La compañía fabricante de los teléfonos Nokia ha demostrado con este nuevo terminal que "un gran diseño no tiene por qué costar mucho" y que algunas de las piezas de este teléfono se pueden cambiar con elementos como un destornillador o incluso la púa de una guitarra.
Eso es posible gracias a que el dispositivo, fabricado con un 100 por ciento de aluminio reciclado y cristal templado en la parte trasera, ofrece una reparabilidad de segunda generación con todos sus componentes, que están disponibles para su compra a través de la comunidad de reparación de iFixit.
El 'smartphone' equipa una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas con resolución FHD+ (1.080 x 2.400), una relación de aspecto 20:9, una tasa de refresco de 144Hz y un pico de brillo máximo de 1.000 nits. Además, está recubierta por cristal Corning Gorilla Glass 3.
El nuevo HMD Skyline incluye un procesador Snapdragon 7s Gen 2 y una batería reemplazable de 4.600mAh, que dura 48 horas activa con una sola carga y mantiene al menos el 80 por ciento de su capacidad original depsués de 800 ciclos de carga completos, con soporte para carga rápida de 33W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 5W con certificado Qi2.
La cámara principal es de 108 MP e incorpora sistema de estabilización óptica (OIS, por sus siglas en inglés), que está acompañada por una lente ultra gran angular de 13 MP y telefoto de 50 MP. La selfi, por su parte, es de 50 MP, con enfoque automático e incluye autoenfoque con tencología de seguimiento ocular (Eye-tracking).
Detox digital
El nuevo 'smartphone' de HDM llega con un modo de desintoxicación, que reduce las notificaciones y permite a los usuarios seleccionar una serie de apps y contactos para bloquearlos «siempre que necesiten un descanso del mundo digital».
El fabricante considera que esta solución es "un avance tecnológico oportuno, que supera las funciones de desintoxicación de la competencia", que generalmente solo silencian aplicaciones y notificaciones.
En el apartado de conectividad, HMD ha indicado que su nuevo 'smartphone' soporta 5G SA+NSA, Bluetooth 5.0 con LE Audio, WiFi 6E y NFC. Asimismo, ofrece dos configuraciones de memoria RAM (8 GB y 12 GB) y otras dos de almacenamiento interno (128 GB y 256 GB), con compatibilidad con microSD hasta 512 GB.
HMD Skyline ya se puede comprar en España por un precio de 499,99 euros en el caso del modelo básico, de 8GB de RAM y 128 GB de ROM, y 599,99 euros, para la versión más avanzada, con 12 GB de memoria interna y 256 GB de ROM. Está disponible en los colores Neon Pink (rosa) y Twisted Black (negro).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.