Interfaz de Disney+ | DISNEY+

TW
0

Disney+ está desarrollando nuevas funcionalidades para que los usuarios prolonguen la cantidad de tiempo que invierten en ver contenidos de la plataforma, entre las que se incluye un algoritmo más personalizado para impulsar recomendaciones de películas y series.

El periódico The Wall Street Journal ha avanzado que, anteriormente, la compañía «pasó años intentando atraer nuevos suscriptores a sus servicios de streaming», entre los que se encuentran Disney+, Hulu y ESPN+.

Sin embargo, la actual estrategia de la firma es la de mitigar las deserciones de clientes y generar más ingresos por las ventas de publicidad, lo que espera lograr con una serie de nuevas funcionalidades diseñadas para que los suscriptores pasen más tiempo visualizando películas y series en su servicio.

Uno de los aspectos que ahora tiene mayor relevancia para Disney+ es el que se refiere a las «horas por suscriptor», que mide la participación del usuario y que ha adquirido mayor importancia en la compañía durante los últimos meses, según han indicado personas relacionadas con la firma de 'streaming'.

Asimismo, la plataforma ha diseñado una serie de funcionalidades destinadas a que los suscriptores empleen más tiempo en la plataforma, entre las que se incluye un algoritmo más personalizado para impulsar recomendaciones de contenido según los gustos y el historial de búsquedas del usuario.

Disney+ también habría pensado enviar a las personas que no hayan terminado de ver una serie, por ejemplo, un correo electrónico en el que se les recuerda la posibilidad de retomarla y terminar de verla.

Asimismo, la compañía estaría desarrollando canales emergentes -con capítulos de Los Simpson o contenidos del universo de Marvel- en directo destinados a entretener a aquellos espectadores que no tienen tiempo o ganas para desplazarse por las opciones de entretenimiento.

Disney+ considera que aumentar el compromiso y reducir las cancelaciones de suscripciones son esenciales para alcanzar su objetivo de rentabilizar el negocio del 'streaming' en el último trimestre del actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo septiembre.

Asimismo, parte de su equipo habría pasado los últimos meses trabajando en modificar la plataforma para ofrecer una experiencia de 'streaming' más parecida a Netflix, a la que consideran el «estándar de oro» en este tipo de servicios, según han confirmado estas personas familiarizadas con la estrategia de Disney a WSJ.

Diseño de sus interfaces y recomendaciones

Este medio también ha dicho que, desde que añadió un mosaico de Hulu a la pantalla inicial de Disney+, la plataforma ha comenzado a incorporar recomendaciones de este otro servicio en su interfaz. Con estos cambios, las fuentes han indicado que hay más espectadores dominantes de Disney+.

Esto significa que aquellos que usan principalmente sus suscripciones para ver contenido de Disney+, en lugar de Hulu o ESPN+, están viendo mucho más contenido de Hulu dentro de la aplicación Disney+ desde que se añadió este nuevo mosaico a la página principal del servicio.

Por ello, creen que garantizar un flujo constante de nuevas recomendaciones de Hulu dirigidas a esos clientes será «clave» para aumentar aún más su compromiso con la plataforma y mantener sus suscripciones.

También con el fin de parecerse más a Netflix -que emplea algoritmos de recomendación-, Disney+ estaría pasando por cambiar la curación de contenidos, ya que actualmente sus empleados seleccionan contenido de forma manual en función de lo que se esté promocionando en ese momento (como Halloween o el Mes del Orgullo) y los colocan en la parte superior de la interfaz de inicio para que los suscriptores los vean nada más abran la 'app'.

Este formato de recomendaciones forma parte del procedimiento de Disney porque los ejecutivos de 'streaming' inicialmente creyeron que había más probabilidades de que los suscriptores mostraran «una clara referencia por una o más colecciones de contenido temático de la compañía» -Marvel, Star Wars, National Geographic, etc.- y hacer clic en ellas sin querer.