La plataforma de 'microblogging' se dio a conocer en 2019 de la mano del entonces CEO de Twitter (ahora X), Jack Dorsey, que apostó por financiar un equipo independiente para desarrollar un estándar «abierto y descentralizado» para redes sociales.
En los últimos meses ha llevado a cabo distintos cambios, como la retirada del sistema de invitación con el que funcionaba desde sus comienzos, gracias a los cual pasó de 1,6 millones de usuarios activos al mes a más de 4 millones de usuarios activos en solo unos días.
La firma ha comentado ahora estas cifras, asegurando que de los 40.000 usuarios registrados en 2023 ha pasado a contar con 5,6 millones de usuarios; algo que se debería a la creación de algoritmos personalizados, a introducir filtros de moderación y a abrirse al fediverso.
Para seguir evolucionando como servicio, Bluesky ha comentado qué cambios llevará a cabo en los próximos meses, aunque ha adelantado en un comunicado que estos no se ajustan a un "cronograma exacto". Este rediseño estará focalizado en la introducción de soporte para vídeo y DM, entre otros.
En primer lugar, Bluesky está trabajando en un servicio de DM que se integrará en la 'app' y que estará fuera del protocolo descentralizado. Esta primera versión de la herramienta permitirá a los usuarios determinar quién les envía mensajes (todos, ninguno o solo usuarios seguidos).
Por otra parte, la platafoma ha señalado que está ultimando los detalles de la integración de vídeo en la plataforma, con una primera versión de esta herramienta que permitirá compartir clips de vídeo de hasta 90 segundos.
Para Bluesky, los 'feeds' personalizados «son una de las mejores características de Bluesky», motivo por el que ha optado por «invertir un poco más de energía» para mejorarlos, según este comunicado.
Entre las ideas que ya están «en proceso» para conseguirlo está la introducción de nuevos mecanismosde retroalimentación para 'mostrar más' o 'mostrar menos' publicaciones, para evitar que se dipliquen con frecuencia. Asimismo, la plataforma trabaja en mejorar el descubrimiento de 'feeds' y en una forma de visualizar aquellos que son tendencia.
Las herrramientas antiacoso también se encuentran entre los objetivos de la compañía, que ha recordado que durante el año apsado implementó funciones como controles de respuesta para hilos de mensajes y la moderación impulsada por la comunidad a través del etiquetado.
En los próximos meses planea realizar una revisión de las herramientas de moderación para centrarse en mecanismos contra el acoso, de cuales aún no ha dado más detalles.
Para terminar, la red social ha dicho que está incorporando el estándar abierto Oauth en Bluesky y el protocolo AT. Una vez que este se implemente, la plataforma espera ampliar su modelo multifactor (2FA, por sus siglas en inglés) para habilitar la entrada de nuevos factores.
Conviene recordar que estas novedades se han dado a conocer al poco de la salida de Dorsey, que aseguró que ya no formaba parte de la Junta el pasado 4 de mayo, sin dar más explicaciones sobre el fin de su relación con Bluesky.
Desde la red social comentaron que le agradecían "su ayuda para financiar e iniciar el proyecto Bluesky«. Con ello, señalaron que buscaban un susituto que comparta su compromiso »por construir una red social que dé a las personas el control de su experiencia".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.