La compañía tecnológica aprovechará un grupo de iPhone seleccionados para habilitar un nuevo proceso de reparación que permitirá reutilizar partes de dispositivos usados, como recoge en una nota de prensa.
Estos componentes, además de ampliar las opciones de los usuarios, ayudan a reducir los desechos electrónicos, ya que extienden la vida útil no solo de los dispositivos en uso sino también de sus partes integrantes.
Apple ha incidido en que este nuevo proceso ha sido diseñado para garantizar la privacidad y la seguridad del iPhone del usuario. Esto se debe a que el programa admitirá el cambio de sensores biométricos para el reconocimiento facial (FaceID) y la huella dactilar (TouchID) con los nuevos modelos de iPhone.
También para mantener la plena funcionalidad de las piezas. Por ello, a partir de otoño, ya se trate de componentes nuevos o usados originales de Apple, la calibración se realizará en el propio dispositivo, una vez se haya instalado.
Para desincentivar la venta de piezas de iPhone robados, Apple también planea ampliar el bloqueo de activación a las piezas, esto es, «si un dispositivo en reparación detecta que una pieza compatible se obtuvo de otro dispositivo con el bloqueo de activación o el modo perdido habilitado, se restringirán las capacidades de calibración para esa pieza», como detalla la compañía.
Adicionalmente, Apple ha informado de que a partir de otoño se ampliará el historial de reparaciones, para que los usuarios de iPhone de segunda o tercera mano, puedan ver las reparaciones que se han realizado y las piezas que se han cambiado, y si estas son nuevas o usadas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.