Kit de reparación para dispositivos Surface con piezas orginiales de Microsoft. | IFIXIT

TW
0

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con iFixit para proporcionar componentes de reparación para sus dispositivos Surface, por lo que los usuarios podrán obtener piezas de recambio oficiales, herramientas y guías con las que llevar a cabo la sustitución de algunos elementos.

Compañías tecnológicas como Google, Samsung, HMD o Logitech ya disponen de un servicio de reparación en el que facilitan a los usuarios el acceso a piezas de recambio para sus dispositivos a través de la comunidad de reparación iFixit.

Ahora, Microsft se ha sumado a esta colaboración y ha anunciado que proporcionará componentes de reemplazo para dispositivos Surface en iFixit, incluyendo piezas para dispositivos Surface Pro 9, Surface Laptop 5 y Surface Go 4, entre otros.

Esta novedad se basa en una decisión de Microsoft para hacer que sus productos sean «más reparables» y alargar así su vida útil y complementar su «creciente red» de proveedores de servicios autorizados, según ha explicado en un comunicado.

La compañía estadounidense ya dispone de un servicio de venta de piezas para sus dispositivos a través de Microsoft Store, así como a través de revendedores comerciales. Sin embargo, con la introducción de sus productos en iFixit, los usuarios podrán obtener «el conjunto completo de componentes reparables», además de indicaciones técnicas para realizar la reparación y las herramientas necesarias.

En iFixit los usuarios podrán acceder a guías oficiales de Surface, así como a preguntas comunes de reparación y vídeos explicativos, todo ello en un mismo espacio «administrado por la comunidad de reparación en línea más grande del mundo».

En concreto, tal y como ha compartido la compañía, se proporcionarán piezas para dispositivos Surface Pro 8 y 9; Surface Laptop 3,4 y 5; Surface Laptop Go 2; Surface Laptop Studio; Surface Studio 2 Plus; y Surface Laptop SE.

Estas pienzas permitirán reemplazar elementos como baterías, cámaras, puertos de carga, altavoces, teclas del teclado, botones de encendido y volumen, tarjetas madre o unidades de estado sólido extraíble (rSSD).

Por su parte, desde iFixit han señalado que para cada dispositivo compatible se encontrarán recursos como vídeos de desmontaje, guías paso a paso y manuales de servicio de Microsoft. Además, las piezas de repuesto originales se podrán adquirir por separado o como kits de reparación. Estos kits contienen la pieza en cuestión y todas las herramientas necesarias para la reparación.

"Esta colaboración brinda a los propietarios de Surface más opciones para tomar el control de su hardware y salvar el planeta. Con cada reparación, puede ayudarnos a acercarnos a un futuro más sostenible con menos desechos electrónicos", ha sentenciado iFixit.