La función del estándar de imagen HDR10+ Gaming es optimizar la imagen a alto rango dinámico en tiempo real al jugar a videojuegos, sin necesidad de calibrar manualmente los dispositivos cada vez que se vaya a jugar un título.
Es decir, con al estándar HDR10+ Gaming, se optimizan el contraste y el brillo de escena por escena y fotograma por fotograma. Así, el videojuego se puede disfrutar con una mejor expresión del color.
En este marco, Samsung ha anunciado el lanzamiento de The First Descendant, el primer videojuego del mundo compatible con el estándar HDR10+ Gaming que ha sido desarrollado junto a la compañía de videojuegos coreana Nexon.
Así, tal y como ha detallado Samsung en un comunicado en su web, The First Descendant será presentado en la feria de videojuegos Gamescom 2023, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 23 al 27 de agosto. Posteriormente, llegará a los jugadores en versión beta abierta el martes 19 de septiembre.
El videojuego destaca por ser el primer título que aprovecha «por completo» el estándar HDR10+ Gaming. Así, según ha expresado Samsung, «es un hito en los juegos que va más allá del mero avance tecnológico», y que representa «el compromiso continuo» de la compañía «para mejorar la experiencia de juego a medida que evoluciona la tecnología».
Con todo ello, según ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung, Seokwoo Jason Yong, la compañía tecnológica está «encantada de unir fuerzas» con Nexon, al que definen como «un pionero en videojuegos».
Entre las ventajas de utilizar el estándar de imagen HDR10+ Gaming, Samsung ha subrayado la capacidad de ofrecer una representación más precisa de los detalles tanto en escenas con sombras oscuras como con luces brillantes. De esta forma, permite a los usuarios "participar plenamente en su aventura de juego".
Otra de las características es que se elimina la necesidad de ajustar manualmente todas las configuraciones en este ámbito. Siguiendo esta línea, también permite jugar con respuestas «casi instantáneas» a través de baja latencia y soporte de frecuencia de actualización variable.
Esta experiencia de juego está diseñada para todas las pantallas compatibles con HDR10+ Gaming, como los últimos monitores de juegos y líneas de TV de Samsung, que soportan este estándar. En este sentido, se prevé que inicialmente The First Descendant esté disponible únicamente para ordenadores compatibles con un monitor que alcance esta tecnología.
Con todo ello, tal y como ha expresado el vicepresidente ejecutivo y director adjunto de desarrollo comercial de Nexon, Hyun Kim, al adoptar HDR10+ Gaming, se está "dando vida al juego de una manera que antes no era posible«. Asimismo ha destacado que la asociación con Samsung »está elevando el listón en los juegos HDR« y que, por ello, están »entusiasmados de marcar el comienzo de este nuevo estándar en los videojuegos".
Samsung estableció HDR10+ Technologies LLC hace cinco años con el objetivo de «proporcionar un estándar de metadatos dinámicos abiertos y libres de regalías en la industria». Ahora, el ecosistema del estándar HDR10+ se ha expandido incluyendo 155 socios y más de 7.000 dispositivos certificados.
Por su parte, The First Descendant es un videojuego de disparos en tercera persona, que combina el juego de rol con el combate. Su historia transcurre en un entorno de ciencia ficción y se podrá jugar de forma gratuita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.