Turn 10 Studios ha anunciado que el videojuego de carreras Forza Motorsport será el más accesible de sus títulos cuando llegue este año al mercado, y ello se debe a las nuevas características que tendrá, que permitirán que «más personas jueguen».
El estudio destaca la asistencia a la conducción para las personas ciegas, que ofrecerá audios informativos durante el juego para que los jugadores ciegos y con baja visión puedan conducir por los circuitos, mejorar sus tiempos por vuelta y completar las carreras.
En concreto, ofrecerá información audible sobre su posición y orientación en la pista, aproximación y progreso en los giros, así como información sobre el automóvil, como cuánta desaceleración se necesita, cuándo cambiar (si se juega con transmisión manual) y más.
Esta asistencia comprende un conjunto de funciones que el estudio ha desarrollado en los últimos dos años en «estrecha colaboración» con el equipo de accesibilidad, como explican en el blog de Xbox.
También ha presentado la conducción con un toque, en la que los jugadores jugadores tienen la opción de elegir su propia combinación de ayudas para frenar, maniobrar y acelerar con el fin de reducir el número de acciones simultáneas necesarias.
El narrador de pantalla, por su parte, ofrecerá información de la interfaz de usuario para ayudar a navegar por los menús. También habrá opciones para que los jugadores personalicen el sistema de narración.
Asimismo, el videojuego incluirá funciones como descripción de audio dinámica, modos de daltonismo para la interfaz de usuario, reasignación de botones del mando y escalado de texto, entre otras funciones.
Forza Motorsport llegará este año a Xbox Game Pass, a las consolas Xbox Series X|S, Windows PC y Steam, y Cloud Gaming (Beta).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.