El nuevo centro estudiará la innovación en arquitectura de 'hardware' de confianza cero ('zero-trust') y la seguridad subyacente a los sistemas operativos, además de actuar como un nodo para el desarrollo de nuevas generaciones de soluciones de seguridad.
El LCIC, por su parte, ofrece a los clientes de Lenovo un laboratorio de pruebas, acceso a conocimientos del sector y la posibilidad de intercambiar información mediante un centro de comunicación 'in situ', como informa la compañía tecnológica en una nota de prensa.
La variedad y gravedad de las ciberamenazas está aumentando, a medida que los 'hackers' emplean herramientas más sofisticadas sobre un creciente peligro en soluciones informáticas operadas por negocios, gobiernos y consumidores. Por ello, la vigilancia y valoración de amenazas, en combinación con la investigación y reporte por parte de los profesionales en ciberseguridad de LCIC, facilitarán unas respuestas más estratégicas y efectivas.
Desde Lenovo han destacado que Israel es un referente internacional en el sector de la ciberseguridad y Be'er Sheva es la sede de numerosos centros de I+D en ciberseguridad de diversas empresas de tecnología globales. La contratación de personal y la gestión del nuevo LCIC se llevarán a cabo en coordinación con expertos en ciberseguridad de Lenovo y la Universidad Ben-Gurión.
Las soluciones desarrolladas en el LCIC se incorporarán a ThinkShield, la cartera de 'hardware', 'software' y servicios de Lenovo que proporciona soluciones avanzadas en forma de seguridad de plataforma integrada y protección de dispositivos, protección de los datos frente a amenazas y herramientas de gestión de seguridad que contribuyen a proteger información crítica para los negocios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.