Se pueden encontrar las llamadas Custom Tabs o pestañas personalizadas en aplicaciones que no tienen un navegador integrado. Estas se presentan como una versión reducida de Chrome con algunas funciones de la versión estándar.
Esta herramienta, compatible con la mayoría de los navegadores en Android, se puede personalizar según las necesidades del usuario, con elementos de menú, animaciones, botones de acción y el color de la barra de herramientas.
Además, ofrecen una carga más rápida de contenido que el navegador estándar, puesto que se abren dentro de las propias aplicaciones y las deja en un segundo plano, esto es, no las abandona.
Google ha anunciado dos nuevas funcionalidades «que brindan lo mejor de Chrome a los desarrolladores y usuarios de Android», según ha comentado en una publicación en su blog.
Chrome ahora da a los usuarios más control sobre la altura de las pestañas con Custom Tabs, ya que se presentan como paneles flotantes y permiten la interacción de forma simultánea con la aplicación en cuestión y este servicio de Google.
La compañía ha explicado que, a pesar de que Custom Tabs funciona con la mayoría de los navegadores de su sistema operativo, existen navegadores que no soportan esta herramienta. En ese caso, los usuarios seguirá viendo las Custom Tabs a pantalla completa, hasta que Google incluya una "compatibilidad adicional pronto".
Google también ha indicado que Custom Tabs ahora ofrece a los usuarios algunas funcionalidades de Chrome, como el rellenado automático de formularios o el gestor de contraseñas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.