Al pontífice, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añade el parte médico hecho público este domingo. La trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas que se le detectó el sábado, «se mantuvo estable», explicaron fuentes vaticanas.
«Sin embargo -añadieron- algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control». La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales, después de que este sábado el papa tuviese una crisis respiratoria. El papa continúa alerta y bien orientado, añade el parte médico.
«La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado», agregaron las fuentes. Durante la mañana, en el apartamento habilitado en el piso 10 del centro sanitario, Francisco participó en la misa junto a quienes lo cuidan durante estos días de hospitalización.
Primeras palabras del Papa
El papa Francisco pronunció este pasado domingo, tras la grave crisis respitaria que padeció esta pasado 22 de febrero. «El descanso también forma parte de la terapia. Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas», ha manifestado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... todos los fans del catolicismo que dicen estar descontentos con su presidente dicen cada tontería que tira de espaldas... si precisamente, según el dogma de la iglesia, el papa es infalible es porque ha sido puesto por obra y decisión de eso que llamáis espíritu santo, o sea que estáis criticando una decisión soberana de vuestro propio dios... pues vaya... Yo, que he visto a ese papa saludándome a un par de metros, pareciome simpaticote y campechano... y no tiene las manos manchadas con los abusos a menores por parte del clero ni maniobras delictivas de ocultación... este papa no se tendrá que retirar por malas artes o por ser superado por las responsabilidades... este papa no perpetrará tonterías tales como la encíclica fides et ratio, valiente memez... y con un poco de suerte no lo harán santo, porque no dejan de ser unos señores que debajo de la túnica son igualitos a nosotros... ojalá el próximo papa vuelva a ser del gusto de los carcas retrógrados tipo Lefebvre, y así sí que aceleraremos el declive y fenecimiento de la gran secta...
Pongámonos en las manos del Espíritu Santo, para que en el próximo Cónclave que se avecina, éste ilumine a los cardenales electores para que esta vez atinen mejor a la hora de elegir al nuevo pontífice. Si vuelven a las andadas y se dejan camelar otra vez por las oscuras maniobras de los peligrosos elementos progres promasónicos infiltrados dentro del Colegio Cardenalicio, como en su momento fue el cardenal useño McCarrick (posteriormente expulsado de la Iglesia por denuncias de abusos sexuales), principal valedor e instigador de un sinfín de oscuras maniobras durante el último Cónclave, que desgraciadamente condujeron a la elección entonces del funesto cardenal peronista Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI, sin duda asistiremos a la caída definitiva del catolicismo tal y como lo habíamos conocido hasta la forzada renuncia del Papa Ratzinger.