La atleta navarra Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, dio este miércoles un nuevo paso en su hazaña de correr siete maratones. | Daniel Gonzalez

TW
1

Verdeliss, conocida influencer y madre de ocho hijos, ha sorprendido al mundo al hacer historia en el World Marathon Challenge 2025. Este desafío extremo consiste en correr siete maratones en siete días, en siete continentes diferentes. Para prepararse para esta hazaña, Verdeliss ha seguido una dieta rigurosa y un entrenamiento intenso. Sin embargo, como cualquier deportista de alto rendimiento, tiene un alimento prohibido que debe evitar a toda costa: las patatas fritas industriales, especialmente las Ruffles de jamón, tal y como confesó ella una entrevista a 20minutos.

Aunque le encantan, sabe que no son el alimento más adecuado para correr largas distancias. Las patatas fritas son ricas en grasas saturadas y sodio, lo que puede provocar problemas digestivos y deshidratación durante la carrera. Además, no aportan los nutrientes necesarios para mantener el rendimiento y la energía durante un maratón.

A pesar de la tentación, Verdeliss se mantiene firme en su decisión de evitar las patatas fritas. Sabe que su salud y su rendimiento deportivo son lo más importante. En su lugar, Verdeliss se alimenta de forma saludable y equilibrada, consumiendo alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. También se asegura de hidratarse correctamente, bebiendo mucha agua y bebidas isotónicas.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Verdeliss ha logrado completar con éxito las siete etapas del World Marathon Challenge, logrando el primer puesto en todas a excepción de una. En África finalizó con un tiempo de 3:10:14, seguido por Australia (3:10:30), Asia (3:09:46), Europa en el circuito del Jarama de Madrid (3:11:30), y Sudamérica en Brasil (3:12:20).