TW
0

Larry Mullen Jr es el batería de la mítica banda irlandesa U2 desde los comienzos del grupo. Pero ahora, el músico, de 63 años, no pasa por un buen momento de salud.

Tal y como recoge este viernes el Mirror, a Mullen le han diagnosticado discalculia, un trastorno del aprendizaje que puede afectar la capacidad de una persona para contar, sumar o utilizar habilidades matemáticas.

Aunque suele estar relacionada con la dislexia, esta rara afección puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde la infancia hasta la vejez del paciente.

Además de los números, también ha afectado la capacidad de Larry Mullen para contar compases en la música, y dice que es esto lo que a veces lo ha dejado con un aspecto "dolorido" en el escenario cuando toca con el resto de la banda, completada con Bono, The Edge y Adam Clayton.

Al hablar por primera vez sobre su nueva condición diagnosticada, comparó sus dificultades para tocar música con "escalar el Everest", pero aún así logra superarlo en el escenario.

Larry Mullen dijo: "Siempre supe que había algo que no cuadraba con mi forma de manejar los números. Tengo problemas con los números y recientemente me di cuenta de que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Por eso no puedo contar ni sumar".

"Cuando la gente me ve tocar, a veces dicen: 'se te ve dolorido'. Me duele porque estoy tratando de contar los compases. Tuve que encontrar formas de hacerlo, y contar compases es como escalar el Everest", dice.

A pesar de su condición, Larry Mullen Jr no tiene planes de bajar el ritmo. U2 actualmente está escribiendo material nuevo y esperan volver a salir de gira en 2026.