TW
0

El 'efecto Bezold', llamado así en honor al profesor alemán de meteorología que describió esta ilusión óptica en el siglo XIX. Este efecto se produce cuando la apariencia de un color se altera por la presencia de colores circundantes.

Por ejemplo, un cuadro amarillo adyacente a uno azul parecerá más oscuro al ojo humano que un cuadro amarillo junto a uno rojo.

Un buen ejemplo de este efecto es una ilusión óptica que se ha hecho viral gracias a un vídeo en TikTok, y en la que se ven las caricaturas de dos rostros, que aunque no lo parece, son iguales.

La reacción inicial probablemente sea decir que la cara de la izquierda es blanca, mientras que la cara de la derecha es negra. Sin embargo, cuando se colocan juntos, descubres que las dos caras son en realidad tonos de gris idénticos.

"A primera vista, las dos caras parecen tener diferentes tonos, pero esto solo se debe al color del cabello circundante y al sombreado del fondo", explica el pie de foto.

"Cuando los coloques juntos, verás que son, de hecho, exactamente del mismo color y tono", añade la publicación en TikTok.