A lo largo y ancho de España hay numerosas localidades que pueden presumir de tener preciosas cascadas que no hacen más que añadir espectacularidad al entorno. Desde Orbaneja del Castillo en Burgos hasta Robledillo de Gata en Cáceres, hay pueblos perfectos para hacer una escapada de fin de semana y contemplar impresionantes saltos de agua, y uno de ellos se encuentra en la provincia de Barcelona.
A tan solo hora y media tanto de la Ciudad Condal como de la frontera con Francia, la Foradada de Cantonigròs se encuentra a poca distancia del pueblo que la da nombre, que pertenece al municipio de L'Esquirol. Esta espectacular cascada no es solo una maravilla de la naturaleza en sí misma, sino que es uno de los enclaves perfectos para visitar este otoño si lo que buscas es hacer una excursión de turismo rural.
La impresionante Foradada de Cantigròs
En plena comarca de Osona se encuentra este impresionante lugar que se caracteriza por dos enclaves muy concretos: el primero, como no podía ser de otra manera, es su preciosa cascada, en la que el agua de la Riera de les Gorgues cae desde unos 15 metros de altura para crear una estampa totalmente bucólica. Además, también cuenta con una imponente horadada a través de la cual se cuelan los rayos de sol.
La combinación de la cascada y el agujero de la roca surgido de la erosión hace la Foradada de Cantonigròs sea uno de los mejores lugares para hacer una excursión en familia durante estos meses de otoño. Además, para llegar a él hay que recorrer una sencilla ruta de senderismo, haciendo la experiencia incluso más enriquecedora, ya que se pasará por preciosos rincones de la comarca de Osona.
El camino hacia la Foradada de Cantonigòs
En la propia web de turismo de la comarca de Osona se explica que se puede comenzar la ruta tanto desde el municipio de L'Esquirol como desde la localidad de Cantonigòs. La primera es la más espectacular, ya que además de serpentear por la Riera de les Gorgues, el camino está repleto de vegetación. Como se indica en la página, atravesarás enclaves tan increíbles como el salto del Frare o la fuente de les Fontiques.
Eso sí, la ruta que parte desde L'Esquirol es la más larga, ya que consta de 10 km, mientras que Cantigròs se encuentra a tan solo cuatro kilómetros de esta espectacular cascada. Escojas el camino que escojas, no puedes perderte este impresionante enclave en el corazón de Cataluña, y si te atreves, puedes bañarte en la poza que hay debajo del salto de agua.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.