El barco anclado en el Club de Mar de Palma este viernes. | Teresa Ayuga

TW
3

Como ya viene siendo tradición año tras año, el lujoso yate del dueño de Aliexpress, bautizado como Zen, ha vuelto a dejarse ver en aguas mallorquinas. En esta ocasión ha aparecido este viernes en el Club de Mar de Palma, donde su gran tamaño que llega hasta 80 metros de eslora y su elegante porte financiado con 200 millones de dólares no han permitido que pasara desapercibido.

Cabe recalcar que no es la primera vez que el Zen echa amarres en la isla. Ya en 2022 fue visto frente al palacio de Marivent, en el Dique del Oeste, hasta donde se desplazaron numerosos curiosos. Durante todo el día la embarcación reflejó gran movimiento tanto en su interior como en las lanchas auxiliares que le acompañan, en las que algunos de sus tripulantes y marineros se desplazaron a tierra.

El dueño de esta impresionante embarcación no es otro que Jack Ma, fundador de Aliexpress y uno de los empresarios asiáticos más influyentes en el mundo. Con un patrimonio neto de alrededor de 24.500 millones de dólares, Ma, durante su etapa de profesor de inglés, fundó en 1999 Alibaba, la empresa matriz de Aliexpress, la que es ahora uno de los comercios electrónicos más influyentes del globo pudiendo competir contra grandes gigantes como Amazon.