TW
1

Un equipo de arqueólogos israelíes afirma haber descubierto un templo perdido hace siglos donde se cree que Jesús realizó algunos de los milagros que se narran en la Biblia.

Tal y como recoge el Daily Mail, carios pasajes del Nuevo Testamento describen cómo Jesús predicó y sanó a los enfermos dentro de una sinagoga en la antigua ciudad israelí de Korazim.

A principios del siglo XX se descubrió una sinagoga construida en el año 380 d. C., pero no había evidencia física que la remontara a los tiempos de Jesús, hasta ahora.

Mientras excavaban la sinagoga descubierta en 1905, un equipo de arqueólogos descubrió las ruinas de un templo aún más antiguo enterrado debajo.

"Es un descubrimiento revolucionario. He estado excavando por todo el mundo y, para mí, es sin duda una de las excavaciones más importantes que he dirigido", afirmó el arqueólogo principal, Achia Cohen-Tavor.

Cohen-Tavor y su equipo retiraron el suelo de las ruinas del siglo III y encontraron rocas gigantes que habían sido colocadas en disposiciones específicas.

Bajo estas rocas se han encontrado piezas de cerámica, monedas y utensilios de cocina. "No puedo fechar la roca en sí cuando fue colocada aquí", dijo Cohen-Tavor.

"Lo que puedo datar es la cerámica y, con suerte, las monedas que salen de entre las rocas y, definitivamente, lo que hay debajo de ellas. Lo que obtenga de entre esas piedras dataría la construcción de la sinagoga", añade el experto.

Las piezas de cerámica datan del siglo I. Lo hallado en el lugar son sólo pistas sobre la sinagoga del primer siglo, pero los arqueólogos creen que los artefactos pronto confirmarán sus suposiciones.