TW
0

Los atardeceres se han ido sucediendo unos minutos más tarde y los días han comenzado a ser más largos desde el pasado 21 de diciembre. En contra, las noches son más cortas, pero esto cambiará el 20 de junio cuando se vivirá la más corta del año y empezarán a ser un poquito más largas cada vez.

A pesar de las creencias populares, la noche del 23 al 24 de junio o noche de San Juan no es la más breve, ya que este acontecimiento se produce debido al solsticio de verano, cuando el sol alcanza su posición más alta en el cielo.

Este año, el verano comenzará a las 22.51 horas del 20 de junio en el hemisferio norte y se prolongará hasta el 22 de septiembre, teniendo una duración de 93 días y 16 horas, según ha comunicado ElTiempo.

Dicho en otros términos, el solsticio de verano también marcará el día más largo de los 365 días de rotación de la Tierra alrededor del Sol, o 366 en el caso de los años bisiestos, porque es el momento en el que el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia la estrella.

De este modo, el 20 de junio también será el día en el que se percibirá una mayor cantidad de luz, mientras que en los días sucesivos comenzarán a ser más cortos.