Los usuarios se han despedido del dibujante japonés. | JIJI PRESS

TW
2

Este viernes se ha anunciado que Akira Toriyama, el conocido dibujante japonés que dejó huella a varias generaciones con sus obras especialmente con Dragon Ball, ha fallecido. Su muerte, que ha sido comunicada por Bird Studio en su cuenta de X, ha supuesto un duro golpe para muchos usuarios, que ahora rinden homenaje al japonés en redes sociales. «Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr», ha informado el estudio.

Una vez se ha conocido esta trágica noticia, las redes se han volcado con mensajes de despedida hacia el carismático dibujante. Muchos usuarios en X (Twitter) han hecho un pequeño homenaje a Toriyama recordando una de sus creaciones más conocidas, Dragon Ball. Así pues, la plataforma digital se ha inundado de mensajes poniendo en valor la figura del japonés, así como de imágenes y videos sobre la ya legendaria serie que inspiró a varias generaciones.

Noticias relacionadas

«Falleció Akira Toriyama. Literalmente la infancia de mi padre y mía. Desde el día de hoy, el manga y el anime quedars un vacío enorme!», «Desolado. Akira Toriyama fue uno de los padres culturales de varias generaciones. Sus personajes cambiaron el mundo. Descanse en paz.» o «Ha fallecido Akira Toriyama. Tenía muchos talentos, pero para mi el principal siempre fue su inagotable capacidad para crear personajes absolutamente icónicos. No se me ocurre un creador con un mayor número de personajes reconocibles por gran parte de la humanidad.», han sido algunas de las dedicatorias más destacadas.

Por otro lado, se ha ido una inspiración para muchos dibujantes de cómics, que veían al japonés como su gran referente. Por ello, han aprovechado las redes para despedirse de un icono irremplazable. «Con la muerte de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball y de tantas otras historias, se va también un poquito del niño interior de la gente de mi generación. Seguramente yo no estaría dibujando hoy si sus creaciones no me hubieran acompañado cuándo nadie más lo hacía.».