La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha advertido este miércoles que, aunque el mal uso de la tecnología afecta a la salud física, mental, sexual y social, además de al neurodesarrollo y el aprendizaje de los menores, prohibirles de forma indiscriminada el móvil no resolverá el problema. El grupo de trabajo de Salud Digital del Comité de Promoción de la Salud de la AEP ha opinado así sobre la edad adecuada para el uso de móviles inteligentes por parte de niños y adolescentes y la propuesta de retrasar la adquisición de uno más allá de los 12 años y limitar su uso por debajo de los 16 años que han hecho algunos sectores sociales, educativos y grupos de familias.
Los pediatras avisan que prohibir el móvil a menores no resuelve el problema
No todas las familias tienen la capacidad ni el nivel educativo para proteger en la misma medida a sus hijos
También en Actualidad
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... parecen recomendaciones razonadas, pero sigo teniendo un sentimiento de prevención, en cuanto a que a la larga puedan tener la excusa perfecta para echar mano de lo que nunca hay que tocar, y es la libertad de internet, algo que han intentado desde siempre y por ahora nunca lo han podido hacer... no a la censura, no al control de acceso, no a las listas de preferencias, no al final del anonimato... ojo, que esto no acabe por ser un caballo de Troya con el que tutelar nuestro uso, el de todos, de una herramienta que ha de seguir siendo libre, democrática y caótica
Se equivocan los pediatras, el móvil es una arma de doble filo, esta lo bueno y lo malo en su interior, se puede estudiar con con el y se puede no estudiar y estar enganchado con todo lo pernicioso que hay. Y por supuesto un niño de 13 o 14 no sabe dosificar las cosas. En mis tiempos años 40 , el adolescente quemaba las etapas de su aprendizaje social con consejos vivenciales a lo largo de su juventud y llegaba a los 18 años solido y preparado para enfrentarse a la vida, hoy en día no saben ni lo que quieren.