Imagen del dulce en cuestión. | Redacción Digital

TW
0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido este jueves una alerta sobre el producto caña rellena de cacao de la marca Dulcesol, cuyo etiquetado no informa de la presencia de posibles trazas de leche, por lo que puede implicar riesgos solo para las personas alérgicas.

Como medida de precaución, la Aesan, organismo adscrito al Ministerio de Consumo, recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que se abstengan de tomar este producto.

En concreto, se trata del producto «caña rellena de cacao de la marca Dulcesol, se encuentran tres unidades envasadas en bolsa de plástico con el número de lote 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H (varias fechas de caducidad) y con un peso de 141 gramos».

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia. La Aesan ha precisado que «no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas».

La agencia ha detallado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población. Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.