TW
0

El Reino Unido ha experimentado este sábado el día más caluroso en lo que va de año con 32,7 grados centígrados registrados en la zona del aeropuerto de Heathrow, en el oeste de Londres, ha informado la Oficina Meteorológica (Met).

Previamente, la temperatura más elevada de 2023 se registró el jueves, con 32,6 grados alcanzados en Wisley, en el condado de Surrey (sureste de Inglaterra).

Es la primera vez que este país registra seis días de temperaturas por encima de los 30 grados en el mes de septiembre, ha señalado la Met, que predice que el domingo volverán a rondar los 32.

La Oficina ha emitido una alerta de tormentas con posibles inundaciones en el este de Gales y los condados ingleses de Yorkshire, Lincolnshire, Manchester, Nottingham y Oxford.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha difundido por su parte un aviso de "contaminación atmosférica alta" en la capital británica, la primera desde junio, e instó a los londinenses a detener sus motores y abstenerse de quemar madera o residuos de jardín.