«Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin medida», añade el mensaje, que está acompañado de una fotografía del cantante navegando a bordo de un bote, una de las grandes pasiones de su vida. No han trascendido por tanto los detalles del fallecimiento del cantante, que en 1977 compuso el tema Margaritaville, título inspirado en honor a la popular bebida mexicana y que ocupó las primeras posiciones en las listas de ventas de la época.
Numerosas figuras de la cultura y la política del país lamentaron su fallecimiento, entre ellos el presidente Joe Biden, quien a través de un comunicado lo describió como «un poeta del paraíso» y «un ícono de la música estadounidense que inspiró a generaciones a dar un paso atrás y encontrar la alegría en la vida y en los demás». «Sus ingeniosas y melancólicas canciones celebran un elenco de personajes y costumbres costeras exclusivamente estadounidenses, entretejiendo una mezcla musical inolvidable de country, folk, rock, pop y calipso, en algo exclusivamente suyo», apuntó Biden.
Nacido en 1946 en Pascagoula, Mississippi, Buffett comenzó su carrera musical en Nashville, Tennessee, a finales de la década de 1960 como artista country y grabó su primer álbum, el disco de folk rock con tintes country Down to Earth, en 1970. Tras varios álbumes, en 1977 publicó Changes in Latitudes, Changes in Attitudes, que contenía el tema Margaritaville, canción que lo catapultó a lo alto de las listas de ventas y que fue la semilla de un lucrativo imperio empresarial que construyó junto a su esposa Jane Slagsvol, con quien estuvo casado más de cuatro décadas y tuvo tres hijos. El éxito de la canción lo convirtió en uno de los hombres más ricos de la industria musical estadounidense.
En 2016, apunta la revista Variety, su patrimonio personal se estimó en 500 millones de dólares. Según Forbes, esta canción «se transformó en una marca de estilo de vida global», con sus toques country y tropicales. Actualmente registra 1.500 millones de dólares en ventas anuales. Con la marca Margaritaville, Buffett comercializó ropa y calzado, tiendas minoristas, restaurantes, destinos turísticos, salas de juego, restaurantes e incluso una línea de cerveza. Además de vivir de la música y de sus numerosos negocios, Buffett publicó varias novelas, entre ellas Tales from Margaritaville y un libro de memorias, A Pirate Looks at Fifty, que también se convirtieron en superventas.
Aunque solo Margaritaville estuvo en el 'top ten', Buffett estuvo medio siglo subido a los escenarios y realizó giras anuales con su Coral Reefer Band, siempre apoyado por sus seguidores, conocidos como 'Parrot Heads' (cabezas de loro) y su uniforme de camisas hawaianas. Estuvo nominado dos veces al Grammy y ganó múltiples premios de música country. A Pirate Looks at Forty y Cheeseburger in Paradise, son algunos de sus temas más destacados junto a aquella canción que le cambió la vida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.