TW
0

La fuga de streamers a Andorra ahora es un poco más complicada. El gobierno andorrano prepara una nueva ley que obliga a nuevos residentes a acreditar un nivel mínimo de catalán para vivir en el país.

Una norma que tienen previsto que comience a funcionar a partir de 2024 y que también prevé impactar a los 3.000 permisos de residencia que deben renovarse el año que viene.

Todos aquellos que no puedan demostrar un nivel básico de catalán, inferior al A2, serán obligados a realizar un curso de 30 horas en los centros de catalán de Andorra.

Una medida que ha despertado todo tipo de memes y mofas en Twitter, ya que muy poco de los streamers residentes en Andorra proceden de Cataluña.

The Grefg, de Murcia, El Rubius, de Málaga, Willyrex, de Madrid... y así una larga lista del que solo podría librarse AuronPlay, que aún no ha confirmado oficialmente dónde está su residencia.

Además de estos youtubers, también hay tiktokers catalanes como Andrea Mengual o Àngela Mármol que se mudaron recientemente al país y no tendrán problema con la nueva norma.

Igualmente, el país lleva muchos años siendo refugio de muchos deportistas y artistas que se han mudado por las ventajas fiscales que supone tener solo un 5 o 10% de IRPF sobre el sueldo, frente al 47% que tienen en España aquellos que ganan más de 300.000 euros al año.