50 metros circulando por la calle hasta llegar a la entrada de un parking subterráneo para así poder subir a la acera, desandar el camino y poder acceder a la rampa que la lleva hasta su casa. Este es el trayecto habitual que tiene que llevar a cabo Patricia Blengio, una joven de 30 años que nació con una parálisis cerebral que la ha condenado a desplazarse en silla de ruedas. Vive en El Rafal, un barrio con muchos coches y poco aparcamiento, así que los vehículos estacionan en cualquier sitio, obstaculizando diariamente los bordillos rebajados por los que acceden los carritos de bebe y las personas como Patricia, con problemas de movilidad.
PRIMERA PERSONA
El complicado día a día de una joven con parálisis cerebral: «No tengo alas para saltar tu furgoneta»
Patricia Blengio denuncia los problemas que sufre cada vez que intenta acceder a su casa en silla de ruedas
También en Actualidad
- Que un grupo de conductores de autobús de la empresa Transportes Menorca...
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Menorca, otra vez en alerta por lluvias desde el miércoles
- Seis accidentes y dos conductores a la fuga en un agitado fin de semana en las carreteras de Menorca
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Marti PascualNo és una societat injusta, és EGOISTA, només pensen en ells i els que venguin darrera ja espabilaràn.
La Policía Municipal ni se la ve ni se la espera. No sé cuantas bajas tendrán por maternidad, enfermedad, excedencias... pero la desidia es total. Ayer, por primera vez, les vi multando a una pareja que iba en patinete, pero ¿es que no oyen el estruendo de la motos-macarra?, ¿no ven los perros sueltos?, ¿no ven aceras deterioradas, falta de iluminación, destrozos en el mobiliario urbano...?. Imágenes como las de la noticia son frecuentes y nos estamos malacostumbrando a vivir así. Las ciudades son cada vez menos humanas y más territorio de los coches.
La policía debería tener una instalación para que los miembros del público envíen fotografías digitales de infracciones de estacionamiento como esta. Dichas fotografías contienen metadatos que registran la hora, la fecha y el lugar en que se tomó la foto, y deben ser aceptables como prueba del delito. Las multas se pueden enviar al propietario registrado del vehículo. Los ingresos recaudados pagarían con creces el personal necesario para administrar el proceso, y el exceso de dinero podría utilizarse para mejorar las carreteras y las aceras de la isla.
Ses injusticies m'ha posan a mil Vivim dins una societat molta injusta per no dir un altra cosa