«Maricón, nenaza o bollera». Aunque parezca mentira, en la actualidad, todavía se siguen utilizando este tipo de términos para denigrar a personas del colectivo LGTBIQ+. Sin embargo, un gran número de palabras que pertenecen al lenguaje inclusivo y que no discriminan a nadie son desconocidas para la mayoría de la sociedad. Por ello, con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se celebra cada año el 28 de junio, explicamos el significado 10 términos que quizás no conocías para no hacer daño ni estigmatizar a nadie.
Demisexual
Persona que no experimenta atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con alguien.
Cisgénero
Término que designa a las personas que presentan concordancia entre su identidad de género y el asignado por las demás personas, según su sexo biológico.
Intergénero
Es una identidad de género que describe a una persona que no se considera a sí misma cisgénero, pero puede ser una mezcla de géneros, agénero (que la persona no se identifica con ningún género), género fluido o estar en otro lugar en el espectro del género.
Pansexual
Persona que siente atracción erótica o afectiva hacia otra persona con independencia del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales.
Serofobia
Discriminación hacia las personas con el VIH en diversos ámbitos de la vida y en las relaciones sexuales.
Andrógina
La característica de una persona cuya apariencia o modo de expresión es una mezcla de características o comportamientos femeninos y masculinos.
Género fluido
Persona que no se identifica con una sola identidad de género, sino que puede cambiar entre masculino y femenino u otros.
'Passing'
Concepto para definir que una persona trans es percibida con el género sentido y con el que desea ser identificada.
'Misgendering'
Situación en la que alguien se refiere a una persona utilizando lenguaje que no se corresponde con el género sentido o la trata como si su género fuera diferente del sentido.
'Cross-dresser'
Es la terminología para referirse al estilo en la forma de vestir atribuido al sexo opuesto, por lo general de modo ocasional, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
“Lost in translation”.
De lo que hay que deshacerse es de la ideología de género, que solo ha creado estereotipos masculinos y femeninos, y luego resulta que si la chiquillería o los adolescentes no se identifican con los estereotipos que el género crea, pues ya son intergenero u otras invenciones académicas que no ayudan a nadie y que solo crean confusión. El sexo es un dato objetivo por el que guiarse y en el que cabe cualquier tipo de orientación sexual y cualquier tipo de comportamiento o forma de vestirse, la ideología de género no es más que otra forma de represión y manipulación de las personas. Hombres o mujeres según el sexo y libres para vestirse y comportarse como quieran y tener relaciones con quienes les plazca. En cuanto a intervenciones quirúrgicas y hormonaciones para intentar parecer del sexo contrario, solo tras la mayoría de edad y con asesoramiento.
¡¡¡¡Lo cualo!!!! Joerrrrr, ¿y cómo me aprendo eso ? ¡¡ Mandan huevos !!
Esto no es normal
No entiendo esa necesidad de ponerse etiquetas, luego van diciendo que son unos/as/es incomprendidos , a ver quién se aclara con tanto término identificativo que más que incluir lo que hace es separar.
J.B.V.La ideología no tiene nada que ver con la fisiología. La religión, por ejemplo, sí que es ideológica.
Fácil no lo ponéis... Ánimo y feliz día!!
Por defecto estos insultos seguirán así como a un jorobado se le llame así o a un cojo. Con respeto a lo demás, todas las fiestas patronales, verbenas, santorales, dominicales etc. etc. son para todos los públicos. a los acontecimientos de sú ideología, que se los paguen ellos.