Las pruebas de rendimiento o comparativas, también conocidas como 'benchmark', sirven para medir el rendimiento de un sistema, de alguno de sus componentes o bien pueden estar dirigidas específicamente a una función dentro de uno de estos elementos.
Con el objetivo de crear una mejor forma de probar la velocidad del navegador, Mozilla, Apple y Google se han unido para crear el velocímetro Speedometer 3, resultado de «una colaboración entre industrias» entre los desarrolladores de Chrome, Safari y Firefox.
En este sentido, el velocímetro mide la capacidad de respuesta de las aplicaciones web cronometrando las interacciones del usuario en varias cargas de trabajo, así como conseguir el rendimiento de un componente a su máxima capacidad, como se informa en GitHub.
Si bien Mozilla ha reconocido que construir este punto de referencia para los navegadores «será un trabajo duro», considera que trabajar juntos les dará la oportunidad «de construir la mejor versión para ayudar a que la web sea más rápida en los años venideros», como ha compartido en su perfil de Twitter.
Según la política de uso de Speedometer, para que uno de los navegadores realice cambios significativos en su rendimiento, deberá contar con la aprobación de las otras dos empresas, que también se encargaran de revisar aspectos como las confirmaciones de código.
Por el momento, Speedometer 3, proyecto que sirve de continuación al punto de referencia actual desarrollado por WebKit de Apple, Speedometer, 2 se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y es recomendable seguir utilizando su predecesor hasta que la nueva versión alcance etapas más avanzadas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.