Tal y como recoge el Daily Mail, según el nuevo Proyecto de Ley de Productos para el Periodo, los ayuntamientos y los proveedores de educación deben poner a disposición tampones y compresas para cualquier persona que los necesite.
Según el gobierno escocés, ha "invertido más de 27 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de euros) para financiar el acceso en una variedad de entornos públicos", y dice que "la nueva ley consolidará este progreso".
El proyecto de ley, presentado por la portavoz de salud laborista Monica Lennon y aprobado en noviembre de 2020, tiene como objetivo eliminar la llamada pobreza menstrual y ayudar a los hogares bajo presión financiera.
Fue aprobado por unanimidad por el Parlamento escocés después de obtener el apoyo del Gobierno escocés y los demás partidos de oposición. Lennon dijo entonces que era una legislación "práctica y progresista", que se hizo aún más vital debido a la pandemia de coronavirus.
Lennon, que ha estado trabajando para abordar la pobreza menstrual desde que fue elegida como diputada en 2016, dijo: "Los períodos no se detienen por pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, compresas y reutilizables esenciales nunca ha sido más importante".
"Sobre el tema de la dignidad del período, estoy más que orgullosa de que Escocia esté liderando el camino y nos hemos movido a un ritmo rápido en un corto espacio de tiempo", sentenció.
La empresa Hey Girls ha creado una aplicación móvil, PickupMyPeriod, que ayudará a las mujeres con el periodo a encontrar el punto de recogida más cercano para los artículos sanitarios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cabe suponer que lo siguiente será la gratuidad para maquinillas y cuchillas de afeitar. ¿O los escoceses no tienen los mismos derechos que las escocesas? Por lo que se ve, la demagogia política cabalga a sus anchas en todas partes.