Después de casi diez años peleando para que la justicia siguiera investigando la muerte de su hijo en España, los padres del cámara italiano Mario Biondo, quien fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, han logrado que la justicia de su país les confirme la noticia más dura pero la que ellos creían que se ajustaba a la realidad. Su hijo no se suicidó, ellos no lo creían y lo defendieron con uñas y dientes. Ahora Nicola Aiello, juez instructor en el Tribunal de Primera Instancia de Palermo y al frente de la investigación, ha cerrado el caso dictaminando que murió a manos de terceros, según ha adelantado este martes La Vanguardia.
La justicia italiana concluye que Mario Biondo fue asesinado y cierra el caso
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La justicia italiana comenzó a investigar el caso Mario Biondo en octubre de 2013, 5 meses después de la desaparición del camarógrafo. Esto significa que los italianos siempre tuvieron posibilidades de investigar y realizar todas las pruebas de rigor sobre el caso. Por esto, el Juez Nicola Aiello, despues de 9 años dándole a los Biondo la oportunidad de presentar PRUEBAS del supuesto as*sinato, hace lugar a las pericias forenses realizadas por la justicia italiana, entre ellas las 2 autopsias realizadas en ese país, que dieron como resultado el s*icid*o. Nunca, ningun juez podría haber cerrado esta causa dictaminando que "Mario Biondo murió a manos de terceros" porque todas las pericias forenses indicaban lo contrario. Esta es la traducción de la sentencia del Juez Aiello: "En definitiva, NO se considera que existan pruebas que demuestren, más allá de toda duda razonable, la tesis del homicidio en un hipotético juicio y por ello se considera acoger el pedido de sobreseimiento y devolver los documentos al Ministerio Público actuante." En italiano: "In definitiva NON si ritiene che sussistano elimenti per dimostrare, oltre ogni ragionebole dubbio, in un ipotetico dibattimento la tesi omicidiaria e per tale ragione si retiene di accogliere la richiesta di archiviazione e restituire gli atti al pubblico ministero procedente.
Un asunto muy muy sucio... Qué encontró él en el ordenador de ella para que le tuvieran que sacar un billete de viaje sin vuelta??..
Pues tampoco me parece muy serio decir "sí, fue asesinado, pero cierro el caso y a otra cosa".
La justicia española está en clara decadencia. Está más cerca en su forma de trabajar, proceder e ideología a la época franquista, que al siglo XXI.