Los juzgados de Instrucción número 15 y número de 20 de Sevilla han abierto diligencias previas contra el «belén erótico» expuesto en el escaparate de un comercio de pastelería hecho con penes y vaginas, para investigar si supone un delito contra los sentimientos religiosos. Ambos juzgados han dictado sendos autos para la apertura de estas diligencias tras dos denuncias, de Vox y de la Fundación Española de Abogados Cristianos, contra La Verguería, una pastelería erótica de la calle Cuna de la capital sevillana. La jueza del juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla entiende que los hechos denunciados por la Fundación pueden suponer una infracción penal por presunto delito contra los sentimientos religiosos, según el auto, por lo que esta investigación se unirá a la iniciada por el juzgado de Instrucción número 20 tras la denuncia de Vox.
Polémica por un belén con penes y vaginas en Sevilla
Vox y la Asociación de Abogados Cristianos han denunciado la obra por considerarla «ofensiva»
También en Actualidad
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si comparas el sentimiento religioso con la afición al futbol, y llamas estúpidas creencias a esto, creo que no tengo nada de que hablar contigo. Lo primero es el respeto. Si no hay respeto, no queda nada. No soy religioso, pero respeto al que lo es. Es muy posible que tu padre, ó tu madre, ó algún familiar directo tuyo fueran de manera regular a la iglesia. ¿Te mofarías en su cara de su estúpida creencia?.
... tener una creencia no es identificarse con ella... si te aguantas si critican al equipo de fútbol de tus amores, y si te aguantas si critican al partido político que votas, pues igualmente te tienes que aguantar si critican y hacen mofa y befa de tus estúpidas creencias... si no lo sabes hacer, es que aún no has madurado lo suficiente... la religión no tiene nada de especial, no merece atención especial ni protección por ofendiditos... se puede criticar duramente a una creencia, y al mismo tiempo respetar absolutamente a la persona que dice seguirla... para defender tus creencias está la argumentación, si te da pereza hacerlo, no te refugies en el victimismo, es penoso... Respecto a la iconografía islámica, se ve que habéis caído de un guindo, pues no existe tal cosa, el Corán impide que se hagan representaciones de sus profetas ídolos o símbolos... y no tienen fecha alguna en la que se haga nada remotamente parecido a un belén... así que buscad otra excusa...
Para algunos no tendrá importancia, pero hay millones de personas que tienen fé religiosa en estos temas, y no les gustará que se utilice así su creencia. Pasa algo parecido a cuando queman fotos del Rey. Para algunos carece de importancia, pero me gustaría ver que pensarían si delante de su casa, un grupo de energúmenos quemaran fotos de su madre ó de sus hijos. Por cierto, como dice Mr. Bean: no tenéis pabrots a hacer uno con iconografía islámica.
Hay que decirlo todo: el niño es clavado al padre....
Por que no hacen lo mismo con la iconografia islamica?
... y no son conscientes acaso de que hacerse los "ofendiditos" por estas tonterías, los pone a ellos precisamente en evidencia? qué ridiculez..
Qué obsesión tienen los podemitas con los penes y las vaginas!
Els ofendiditos sempre estan denunciant-ho tot. Si fos per ells tornarien posar la inquisició
Estos que siempre hacen estas bufandas.... Por qué no se atreven con otras religiones? ... Además lo triste es que hemos llegado a que lo soez sea gracioso y una conducta correcta...y que la persona que respeta todo y a todos es el raro
Els d'aquesta "pastisseria", volien cridar l'atenció i ho han aconseguit, perquè si sonfiau en la "qualitat" dels productes que venen ja us dic que no val la pena anar-hi (a Ciutat en tenim dues). Però crida l'atenció, i molt, que aquests gran "cristians" s'escandalitzin i interposin denúncies per això però que no moguin ni un dit davant les denúncies de pederàtia, que dia sí i altre també anam coneixent; o tampoc no tenguin res a dir davant el fet dels nadons robats, o que l'església catòlica estigui lliure de pagar impostos, o... i així podríem seguir, perquè l'esglèsia catòlica avui no és exemple de res, ben al contrari, un exemple a no seguir.