Así le ha pasado a Moraima, una niña de 3 años que ha enternecido a las redes sociales por su inocente conversación con Siri. La pequeña, que le habla en gallego, ha mantenido una tierna conversación con el asistente de su iPad, y ha intentado que incluso le ayude con sus tareas.
"¡Pero si hablo alto!", le grita la niña cuando Siri le dice que no la entiende. "¿Te puedo ayudar en algo más?", le pregunta el asistente de Apple. "Sí, en recoger las cosas", le pregunta la niña.
La petición cae en saco roto, pues le vuelve a decir que no la entiende. "Porque hablo en gallego, ¿sabes Siri?", le dice en su idioma. "Siri sabe muchas cosas. Dime, ¿tú hablas en gallego o en castellano?".
El vídeo, que se viralizó este fin de semana en Facebook, donde ya acumula más de 130.000 reproducciones, ha abierto un debate linguístico. Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística, opinó que este vídeo "refleja una realidad", la necesidad de potenciar el gallego en las nuevas tecnologías. "Conseguiremos que Siri hable gallego, claro que sí. No es fácil, pero estamos en ese camino", añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.