Este viernes se cumplen 40 años de la llegada a España desde Nueva York del 'Guernica' de Pablo Ruiz Picasso, el lienzo encargado por el Gobierno de España al artista malagueño para el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París de 1937.
El 'Guernica': 40 años de su regreso a España en avión
También en Actualidad
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2024
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este horroroso engendro ha colaborado a consagrar entre la opinión pública una de las muchas mentiras inventadas por la izquierda revanchista de este país acerca de la guerra civil. El exhaustivo estudio sobre el tema que publicó en 1987 el historiador Salas Larrazabal, concluyó que los fallecidos en aquel bombardeo fueron exactamente 126. Nada que ver con la absurda cifra de 1.500 que ha difundido la izquierda sectaria en todos estos años de falacias. Además, ese bombardeo en el tomaron parte aviones italianos y alemanes, nunca fue autorizado ni por Franco ni por Mola, sino que fue una decisión del jefe de la Legión Cóndor, Richthofen, tomada sobre el terreno. El origen del mito se encuentra en la prensa useña e inglesa, que enseguida empezó a elevar los muertos a 600, a 800… pero lo fundamental fueron las crónicas de G. Steer, periodista inglés que llegó horas después del bombardeo e inventó “detalles” completamente ficticios, que durante largo tiempo han disfrutado de crédito.
El titular: "El guernica regresó a España" no es correcto. Picasso lo pintó en Francia y alli se quedó. Nunca había estado antes en España.
Els franquistes van ordenar el bombardeig de Guernica, Madrid es el feudo dels franquistes, el Guernica hauria de ser a Guernica i no a Madrid, la infamia continua.