«Me llamo Alan, tengo 26 años y me ingresaron hace dos semanas en el Hospital Germans Trias i Pujol. Está bien que te lo pases bien y hagas tu vida, pero la precaución es importante. Ahora me encuentro mejor, pero realmente... Parece que no pero... ¡hostia! Esto cansa».
Así arranca el vídeo de este joven catalán afectado por la COVID-19 y que ha querido compartir su testimonio en un vídeo difundido por el Departament de Salut de la Generalitat.
Su relato continúa: «Fuimos a hacernos un test porque teníamos un amigo que se encontraba mal. Mi amiga se encontraba bien, pero dio positivo, y yo me encontraba mal, pero di negativo. Nos confinamos y ella se recuperó, pero a mí se me pasó al pulmón», asegura desde la cama del hospital, portando unas gafas nasales de oxígeno.
Hay que recordar que por primera vez las personas de entre 20 y 49 años ingresadas en los hospitales de las islas superan a otros colectivos de más edad. «Esto es un cambio cualitativo», advertían hace unas semanas desde el Govern balear.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero y deseo una pronta recuperación para este joven, y que los jóvenes puedan concienciarse de la magnitud del problema que llevamos padecido estos 16 meses. JÓVENES NO SOIS INMUNES... sois humanos como el resto de la población mundial, nos a tocado vivir esta guerra viral y hay que asumirla con mucha precaucion.. Saldremos de esta situación y de momento la fiesta puede esperar.. La gente no se muere por no ir de fiestas sino por contagio del covid 19. Como ya se ha podido comprobar el virus no entiendo de edades ni de estatus social. TE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN.
Tan de bo es recuperi aviat i que tots els joves prenguin consciència.