El juez ha mandado a prisión al que los Mossos consideran uno de los ladrones más activos de Barcelona, un joven de 22 años que, desde 2017, acumula 113 detenciones y que actuaba principalmente en el centro de la ciudad, accediendo a comercios tras romper los escaparates con tapas de alcantarilla.
Su detención se produjo el pasado día 5 de abril, cuando los Mossos le pillaron in fraganti llevándose ropa por valor de unos 3.000 euros de una conocida tienda del paseo de Gràcia de Barcelona, pero en los cinco días previos había sido arrestado en otras tres ocasiones, según ha informado este domingo la policía catalana.
Considerado por la policía como uno de los ladrones más activos de la ciudad, especializado en robos nocturnos con fuerza en establecimientos comerciales, en atracos violentos y hurtos, los Mossos han asegurado este domingo que desde su detención han disminuido los delitos de este tipo en el centro de la ciudad.
Su carrera delictiva se inició antes de cumplir los 18 años, aunque su actividad aumentó a partir de 2017, al alcanzar su mayoría de edad, desde cuando acumula 113 detenciones.
De hecho, desde principios de 2020 ha sido detenido o denunciado en 75 ocasiones, 25 de ellas durante el primer trimestre de este año. Incluso durante los meses de confinamiento más estricto fue pillado in fraganti seis veces en un período de 16 días.
Actuaba solo, en pareja o con dos personas más, e incluso en ocasiones ha sido arrestado mientras delinquía con sus parejas sentimentales, y utilizaba normalmente tapas de alcantarilla o de otros suministros que encontraba en la vía pública y que lanzaba contra puertas y escaparates, aunque también usaba piedras o ladrillos.
Además de en tiendas de ropa, el ladrón también robaba en establecimientos de telefonía móvil o zapaterías, y en domicilios particulares, de donde se llevaba preferentemente dinero en efectivo, ordenadores y joyas.
Su última detención se produjo el día 5 gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó a los Mossos al presenciar cómo el joven sacaba de su emplazamiento una tapa metálica de suministros, la lanzaba contra el escaparate de una tienda y entraba en el interior.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me podeis decir lo que querais me da igual,pero con Franco esto no pasava.
cambio en el codigo penal , yo no queiro delincuentes de ningun tipo en mi pais, ni en mis carceles manteniendolos y dandoles paro gratis encima.los politicos son los que legislan y hasta ahora no han hecho nada.
Que se dedique a otra cosa , evidentemente este no es su oficio ...
Señor #undefined, como les va a interesar a los políticos cambiar esto, si estos ladrones y esta purria social es la que les vota? Podemos, Colau, y la izquierda viven de este tipo de personajes, de ladrones, vividores, okupas y demás "luchadores por la libertad antifascista"...respecto a #Xxx, los jueces pueden ver mucho más que simples robos, en un caso como éste: robo, reincidencia, allanamiento, etc, otra cosa es que se quieran meter en el berenjenal de juzgarlo por todos esos cargos, y de aplicar la pena máxima....
Biel esto no es de este gobierno , es de hace años y de distintos gobiernos que España no va bien,
Seguid votando a las tapas de alcantarillas...
España necesita un cambio radical. Cambio de la Constitución y las leyes de la Justicia . Pero se ve que esto no interesa a los politicos . Y el pueblo calla y aguanta . Hasta cuando??
La culpa no és només de les lleis. Els jutges també poden ordenar l'ingrés a presó, apreciant la reincidència o l'alarma social. El que passa és que vivim en un moment en què tothom defensa a l'extrem les llibertats individuals i s'ha oblidat que la llei i les forces de l'ordre públic estan per defensar la convivència col·lectiva.
Arl338 no son los jueces los culpables.. Son las leyes mal hechas que permiten que pasen estas cosas...
Tomadura de pelo al ciudadano. Este tipejo no tiene cabida en nuestra sociedad. Y los que dictaminan estas leyes tampoco. Son cómplices!!