Las imágenes muestran de forma clara el desgaste que ha sufrido estos meses, tal y como él mismo explica. «Un año separan estas dos imágenes. Creo que es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior», asegura.
Aparicio, que siempre ha reivindicado los derechos de los sanitarios y su sufrimiento durante la pandemia, ha mostrado su indignación por la falta de conciencia social que se da en algunos casos y critica que se ha normalizado «lo que nunca debió de ser normal». «Solo ha pasado un año. De héroes a villanos»», indica con gran tristeza.
El enfermero ha participado en el programa 'Todo es Mentira', donde ha explicado que la publicación es «una muestra de lo que envejece un cuerpo y lo que se casca, en un año de estas características, en un año en primera fila de la pandemia. Y eso es una foto, lo sorprendente es a lo que no se le puede hacer una foto, lo que va por dentro es mucho más complejo».
Además ha señalado que «dentro del mundo sanitario la gente está muy agotada. Empiezan ya los problemas de salud mental de los que hablaba Errejón en el Congreso, empiezan los problemas de depresión, de consumo de diferentes sustancias...». «Esto ha tenido un impacto muy potente sobre el sector sanitario», ha concluido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ciudadano ejemplar?... así te atreves a llamarte?. Por un simple error de escritura te atreves a juzgar la labor de esta persona, que seguramente se ha "matado" para salvar vidas y atender dignamente a personas ingresadas en UCI?. Yo te cambiaria el nombre por "Ciudadano irresponsable". Esto no se hace.