AlertCops, la aplicación que recomienda la Policía Nacional y la Guardia Civil a los españoles y las españolas, posee la posibilidad de comunicar de manera inmediata los casos de ocupación ilegal de viviendas a las autoridades.
Esta nueva función ha sido activada de forma paralela al protocolo de actuación establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, que permite desalojar a los okupas en un plazo de 48 horas. La app está destinada para aquellos propietarios o vecinos que se vean afectados por esta transgresión.
Para poder notificar este tipo de delitos, el usuario deberá abrir la aplicación y acceder al icono 'Ocupación ilegal de vivienda' para alertar el hecho a través de un archivo multimedia. Los avisos serán enviados al centro policial que esté más cercano de la ubicación del usuario para activar el protocolo de actuación puesto en marcha por el Ministerio del Interior.
Este protocolo indica que la Policía Nacional y Guardia Civil podrá acceder al desalojo inmediato de la vivienda sin la justificación de las medidas judiciales. Asimismo, para usar la aplicación se deberá registrar nuestro nombre, número de teléfono y otorgar los permisos de ubicación y llamadas.
La app de la Policía y la Guardia Civil es directa y eficaz en caso de alerta o ante situaciones de peligro. Entre otras funciones destaca la notificación de robos, atracos, asaltos, agresiones sexuales, peleas, delitos de odio o violencia de género. También dispone de la función 'Guardián' que permite compartir tu ubicación con personas cercanas o servicios de rescate por si se origina un caso de emergencia, y del 'Botón SOS' que envía avisos inmediatos a través de audios de diez segundos para explicar lo sucedido.
AlertCops es una aplicación gratuita que está disponible en varios idiomas y que ya puedes obtener en Google Play o App Store.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.