Montero ha compartido en sus perfiles de Twitter e Instagram una fotografía pintándose los labios de rojo acompañada del hashtag #VermelhoEmBelem, una campaña a favor de Matias que consiste en que hombres y mujeres se pinten los labios de dicho color como gesto de apoyo a la candidata europea.
"Te maquillas como una muñeca', 'hablas como una niña', 'eres una histérica', 'estás ahí por acostarte con tu novio'. Al final lo que incomoda es que las mujeres ocupemos el espacio público sin pedir permiso. Adelante Marisa Matias. Que viva la lucha de las mujeres", ha escrito la ministra también.
La iniciativa comenzó cuando Ventura aseguró en un acto durante su campaña que su contrincante, Marisa Matías, se asemejaba a "una muñeca" por pintarse los labios de rojo. Esta frase ha desatado toda una ola de críticas contra el candidato portugués tanto desde el país luso como de otras naciones.
Desde entonces políticos, artistas y periodistas han afeado el comentario a través de la campaña #VermelhoEmBelem (rojo en Belem, en español), que se refiere a la actual residencia del Presidente de la República Portuguesa.
Irene Montero no ha sido la única política de la formación que dirige Pablo Iglesias que ha mostrado su apoyo a la candidata europea, también el diputado en Barcelona de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha escrito en sus redes un mensaje en favor de Matias: "Cada vez somos más mujeres y hombres de diferentes países con los labios bien rojos y el corazón en Portugal. Que la ultraderecha que ha atacado a Marisa Matias por ser mujer lo tenga claro: "aquí nadie suelta la mano de nadie".
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una altra xurrada!!! Au a fer feina, que no cobres poc!!!
Pues con la mascarilla puesta, poco se podrá, ver quién lleva los labios pintados.
En lugar de perder el tiempo, que trabaje para bajar el precio de la luz, como prometio
Menuda lúmbreras, enchufada poor su marido. Unidas podemos es el partido mas machista y clasista jamas visto. 4 pijos disfrazados de medio hippies, en el que el único que manda es el macho alfalfa. Y en el que la mujer que ha llegado a ministra de igual da, es la que se acuesta con el jefe. Vamos muy femi y muy comunista.
Esta pija con bandera roja no tiene ni idea de nada..k agarre una pala y que trabaje