Según recogieron algunas crónicas aquel día, ambos fueron «llevados a hombros por más de 25 personas con faldas de hojas de pandanus». En efecto, y tal y como se aprecia en las fotos, «Guillermo y Kate fueron cargados desde su avión sentados uno al lado del otro en sillas ornamentadas en un carruaje con un techo de hojas de paja».
Unas imágenes que son, precisamente, las que hoy, ocho años después, se han hecho virales, desatando de paso una gran controversia.
Ha sido el usuario @NanVonOffenbach quien, en modo irónico, ha rescatado estas fotografías para dar la bienvenida al nuevo año. «Feliz 2021 para todos y muy pero muy feliz 1877 para Inglaterra», ha escrito junto a las, cuanto menos, cuestionables instantáneas.
El tuit ha corrido como la pólvora por las redes sociales, donde lleva 2.700 comentarios, 50 mil retuits y 265 mil 'me gusta'.
Eso sí, entre los comentarios se ha abierto un intenso debate entre los que señalan a la pareja por permitir este tipo de actos y los que la defienden, señalando que es una costumbre de aquella zona del planeta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si negarse a cooperar con esta ceremonia fuera ofensivo para sus anfitriones, como suele ser el caso en estas comunidades antiguas, William y Kate no tuvieron más opción que aceptar participar.