Hace un año, en concreto el 8 de julio de 2019, Erundino Alonso, Manuel Zapata, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos, integrantes de Los Lobos en ¡Boom!, hicieron historia en la pequeña pantalla: tras participar en 505 entregas, los cuatro aspirantes se llevaron nada más y nada menos que un total de 6.689.700 euros, el premio más alto que se ha otorgado en televisión a nivel mundial.
Pero, ¿qué cifra del bote se quedó Hacienda? La cantidad varía en función de la Comunidad Autónoma, por lo que cada concursante se ha visto afectado de una manera distinta. Así lo han confirmado en una entrevista para El Confidencial, en la que se han sincerado sobre su vida después de su aplaudido logro en el espacio de entretenimiento de Antena 3.
«Me ha pegado ya Hacienda el sablazo, que ha sido del 49% o una cosa así», ha confesado Valentín, que vive una situación similar a la de su compañero Manu. «La declaración ya está hecha y al estar en Madrid es un 43,5% lo que he tenido que pagar», ha dicho este.
Por su parte, Alberto también ha respondido con porcentajes: «Hacienda se ha quedado entre el 45 y el 50% de lo que yo gané. Ojalá y pudiera pagar eso todos los años, no me cuesta en absoluto porque si no solo tendrían médicos, educación o, por ejemplo, buenas carreteras, quien pudiera pagárselo».
A diferencia de sus compañeros, Erundino sí ha lanzado una cifra: «Tras ganar el premio alguna vez alguien me ha comentado 'joe, ya podías tirarte el rollo y colaborar con algo' y yo respondo '¿te parece poco pagar 750.000 euros, te parece poca colaboración?'».
En este sentido, ha añadido: «Yo lo hago con gusto porque los impuestos los tenemos que pagar todos, pero también te preguntas si estos premios tan puntuales quizá merecerían otro tratamiento fiscal...».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
es de suposar que el rei emerit deu tenir una comisio per ell d´aquets impostos pagats per aquets agraciats per el premi.
Que hace Hacienda con este dinero?
En el país en el que muchas personas que “disfrutan” de un puesto de trabajo y a pesar de ello no son capaces de dejar atrás la pobreza, sucede además que cuando se quedan sin ese trabajo, dejan de pagar el alquiler, la luz, el agua, y “caen en barrena”. Si hubiera una verdadera seguridad social al estilo de los países escandinavos, el drama se quedaría reducido a tener que buscar un nuevo trabajo (seguramente mejor), porque todo lo demás seguiría igual. Ojalá pudiéramos pagar muchos impuestos si sirvieran para eso, y no para despilfarrar en tonterias, inutilidades, ocurrencias y corruptelas.
Los impuestos altos hace tiempo que son síntomas de .ala administración.En un mundo globalizado es más importante que coticen muchos, que pretende que todo lo paguen unos pocos. Porque al final quien puede se va o se busca el truco para no pagar y acaban sableando a los de siempre.
Lo de que pagan con gusto los impuestos, me cuesta creerlo, pero bueno... si no es verdad, pues no entiendo todo este rollo de lo políticamente correcto, es mas fácil no explayarse en la explicación, decir la cantidad de forma escueta y fuera, pero bueno.. Personalmente creo que los impuestos que pagamos se usan para pagar las juergas a cuatro corruptos y lo que sobre sirve para mantener el país con alfileres. Sino, que se lo digan a los de la carretera general que lleva 100 años en obras, o lo de crear y derruir puentes de desvío, o las macro rotondas con zurullos en el centro, que salen por una riñonada. Si aun hay alguien que se cree lo de "Hacienda somos todos", es que ya no tenemos remedio y nos merecemos lo que nos pase.