Desde finales de abril, Alemania y Austria ya han empezado a rebajar las medidas de confinamiento. Poco a poco han abierto las tiendas de ropa, entre ellas algunas firmas tan conocidas como Mango, HyM, Desigual o Zara. Por tanto, es previsible que en España se siga la estela de estos países que han tomado la iniciativa.
Hace unos días, las mismas empresas anunciaron que se podrían el foco en la seguridad de trabajadores y clientes: desinfección, uso de guantes y mascarilla, probadores de uno en uno. Una forma muy distinta de ir a comprar a la de antes de la pandemia.
«Aunque aún no hemos recibido ningún protocolo de actuación para el momento de la apertura por parte de las administraciones competentes en materia de comercio, los empresarios estamos ya preparando las medidas que implantaremos para garantizar que las compras sean completamente seguras», ha señalado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.
Ahora, siguiendo el ejemplo de los países asiáticos, el debate se centra en la desinfección de las prendas que se prueban las personas. Según los expertos el virus puede permanecer en los tejidos hasta 48 horas.
Por tanto, con tal de reducir al mínimo los contagios, se estudia que las prendas que devuelven las personas o se prueban en el probador de la tienda estén durante dos días apartadas, además de desinfectarlas antes de que puedan cogerlas otros cliente.
Sin duda, unas medidas muy distintas a las que estábamos acostumbrados en España. Nada de aglomeraciones para las rebajas ni cazar el chollo. Un sector que también se verá afectado por grandes pérdidas y que centrarán todos sus esfuerzos en las ventas online.
Cuando abramos las tiendas, estimamos una caída de las ventas del 70 %, lo que hace insostenible el mantenimiento de todos los puestos de trabajo desde el principio», ha señalado Zamácola, que ha añadido que previsiblemente algunas tiendas reducirán sus horarios de apertura en los primeros meses de apertura.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo primero apoyoo al pequeño comercio. Lo siento pero lo tengo que decir, que las grandes superficies de ropa que puedes cambiarla o que te abonen el dinero no tendría que estar permitido, porque lo puedes hacer tantas veces como quieras, que higiene es eso. Así la infinidad de personas que se la han puesto encima y no lo sabes. Es como ya sea de segunda mano 😥!!!!!!!
Basta ya de tanta crítica a estas empresas. La noticia muestra que están pensando en protocolos oara garantizar la salud de sus clientes tes y eso ya es mucho más de lo que han hecho los que nos gobiernan. Además, muchas de estas empresas, aunque diría todas,han estado reconvirtiendose para fabricar batas, mascarillas, donando ropa de cama y pujas para rwidencias y centros sanitarios, donándolo, además de aportaciones económicas. Creo que todo eso es de agradecer .Los que no compráis, haced lo que queráis pero hacer comentarios negativos sobre alguien que estudia como hacer las cosas bien no tiene ningún sentido constructivo. Mucha gente compra ropa alli y otros tienen su empleo en estas tiendas, todos tiene drecho a ganarse la vida. De momento hay libertad, si no os gusta no vayáis pero no lo hundais así.
Nada será igual esta claro, pero con buenas medidas, poderse probar la ropa es fundamental. La que he comprado por internet me queda fatal.
Hace 30 años q no entro en un probador ni me pruebo ropa. Compro lo q pienso me va bien q piense nadie se ha probado y me largo. Nada me da más asco q un probador.
Lo de probarse la ropa, siempre me ha parecido una guarrería.
Prohibir todo lo que venga fabricado de la China. Puede ya venir contaminado.Este pais ya nos ha demostrado lo que pasa allí. (Tengo conocidos con empresas en China,se lo que hablo) .Lo único que hacen los empresarios que tienen fábricas en el extranjero sea China, India y otros paises es que explotan al personal,niños y personas que cobran una miseria.
Yo ya no sé si me probaría algo en una tienda. Quizás deberían prohibirlo por un tiempo, y dejar en cuarentena solo las prendas devueltas.
Para Xaf, riqueza para los de siempre y pobreza para sus clientes comprando un 50 por ciento mas caro y con peores servicios.
Intentaré no comprar més roba a n'aquestes empreses, així no farà falta que desinfectin res. Es petit comerç és qui genera riquesa!!