Según publica Nius, Almudena Rodríguez, de diez años, redactó la petición por iniciativa propia y después le pidió a sus padres que la mandasen a Moncloa. En el texto le pide al presidente que después de 35 días aislada les deje salir de casa.
La pequeña entiende la situación que se está viviendo pero asegura que necesitan salir a la calle al menos 15 minutos o pronto «treparan las paredes».
Puede leer aquí la carta:
«Querido señor Sánchez:
Soy una niña de Valdoviño, Galicia. Aquí estamos tomándonos la cuarentena muy en serio. Pero eso no es lo que quiero decir.
Yo tengo tres perros y me gustaría poder ir a pasearlos cinco minutos con mi padre o madre una vez a la semana. Y si me encuentro con un vecino guardaría los dos metros de distancia.
Quiero volver a hacer mi deporte, ver a mis amigos en persona y no a través de una pantalla y quiero ver a mi abuela, pero no quiero poner en riesgo a nadie y, por eso, no salgo de casa (aunque no aguante más encerrada).
Así que le pido por favor que a los niñ@s acompañados de un solo adulto, por favor, nos deje salir quince minutos una vez a la semana. Por favor se lo pido, por favor.
Atentamente, Almudena. Posdata: tengo diez años».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues aquí en Ciutadella veo tanto niños como adultos paseando a los perros
Vaya catetismo muestra parte de la población... si le dicen en dos meses a la niña que su querido abuelito ha muerto por contagiarle el coronavirus tras salir al parque con otros niños... hay familias en las que han muerto tres personas, algunas no tan mayores... la gente no se da cuenta de la seriedad de la situación. Los niños no entienden de esto, la culpa es de los padres. Los catetos son los padres. Como todos los catetos que creyeron que el coronavirus iba a ser como una gripe de las de siempre. Los que nos pasa en el mundo es consecuencia del catetismo. La gente critica a los políticos, pero ellos son los que los ponen ahí para criticarlos en lugar de ser autocríticos y tomar iniciativas. Lo fácil es burlarse del que toma decisiones y seguir siendo un catetazo.
Claro , los niños necesitan salir y cuando se encuentren otros niños van a mantener las distancias . Como se le va a ocurrir a un niño acercarse a otro para jugar. o hablar con el .