Rosalía posa con sus premios. | DANNY MOLOSHOK

TW
0

Rosalía ganó este jueves el premio al Álbum del Año gracias a su disco «El mal querer» en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.).
«Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios», dijo la estrella sobre el escenario al recoger el galardón como colofón final de la gran celebración de la música iberoamericana.

Ese disco, «El mal querer», recibió un total de cuatro premios, entre ellos el más importante en una categoría en la que competía contra artistas como Alejandro Sanz, Andrés Calamaro y Luis Fonsi.

Al título de Álbum del Año, se sumaron mejor Álbum pop vocal contemporáneo, Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación por la producción de El Guincho, que también se llevó junto a Rosalía el premio a mejor Canción Urbana para el sencillo «Con Altura».

«Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro», recordó la española, quien llegó a esta 20 edición de los Latin Grammy, los terceros de su carrera, convertida en un fenómeno musical y cultural.

«Muchas gracias a la gente que apoya mi música, estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo», expresó Rosalía.

La cantante aprovechó para compartir su premio con el productor El Guincho, con quien trabajó durante «año y medio» para dar forma a un disco que ha revolucionado tanto la industria latina como la anglosajona.

A continuación, la artista compartió con la prensa cómo funciona su proceso creativo: «Hago música como ganas de experimentar, por cuestión experimental».

«'El mal querer', yo sabía que tenía verdad -aseguró-, estaba hecho sin riesgo, como no tenía nada que perder. Fue un año de muchísimo trabajo, de dedicar mañana y noche».

«No hacen falta muchas cosas para llevar adelante una idea creativa», señaló a Efe en la alfombra roja de los Latin Grammy.

«Estoy este último año de gira, pero tenía ganas de pasar tiempo en el estudio y de experimentar, entonces salen canciones como «A Palé».

Al comienzo de la gala, Rosalía hizo una enérgica interpretación de este tema que puso en pie al auditorio.