Arévalo: «Franco nunca persiguió a ningún gay»
El humorista Paco Arévalo se encuentra este jueves en el punto de mira de las redes sociales por unas polémicas declaraciones realizadas en la radio pública valenciana. «Cuando decían que en la época del franquismo se perseguía a los gays no es verdad. Franco no persiguió nunca a ningún gay».
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por Dios! que ignorancia e incultura que tiene éste señor...
Posats a fer pdrieu explicar-li que Franco va crear un camp de concentració a Fuerteventura (1954-66) per a "invertits" o que van matar a un poeta anomenat "Garcia Lorca" per "socialista, masón y homosexual" .
Nascut el 43, que has perdut sa memoria? El regim franquista va enduri aquesta llei, no la va "suavitza" com dius tu. I sa homosexualitat era delite. Que te pebrots que fins i tot amb aço es manipula sa historia.
Claro claro es que no existían aún los gays , eran simplemente maricones o mariquitas. Me suena que este humorista es de Vox no?
La Ley de agos y Maleantes fue un producto del Gobierno socialista de Largo Caballero y Prieto durante la II República.. Ya muy avanzados los cuarenta la modificaron y suavizaron cambiando el nombre a Ley de Peligrosidad Social y se ocupaba sobretodo de los delincuentes habituales que repetían delitos menores, algunos drogatas de poca monta y solo alguna vez, un vecino denunciaba que en su escalera había prostitución encubierta En cuanto a la homosexualidad, solo contemplaba la inducción, , con menores y también si ocurrían chantajes y extorsiones para sacar dinero a cambio de callar conductas privadas. Y algún maltrato animal si era denunciado. Pero nunca por prácticas privadas de lo que fuera. Nunca ha sido derogada pero se dejó de aplicar primero por faltar las instituciones que indicaba y no existían y segundo por ser anticonstitucional juzgar por reincidencia y /o hacerlo dos veces por el mismo delito bajo dos leyes distintas.
Que pena que mi comico favorito haya perdido la memoria,con franco los homosexuales estaban incluidos en la ley de vagos y maleantes por lo tanto estaban muy perseguidos.