Imágenes de las misiones Apolo. | Efe

TW
3

El ingeniero aeroespacial y director de la NASA en España, Anthony Carro, ha confirmado que la agencia espacial estadounidense quiere volver a pisar la Luna y esta vez con una mujer astronauta en 2024 y se plantea construir allí la primera base permanente en 2028.

En declaraciones de Carro a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, los planes pasan por volver a la Luna en 2024, «esta vez con un hombre y una mujer» y después, en 2028 «quedar allí con una base permanente».

El ingeniero aeroespacial, que trabaja desde hace 40 años en la NASA, ha admitido a la cadena radiofónica que volver a la Luna será un programa caro pero necesario.

«Desde el punto de vista es muy importante, pero se sabe que hay agua y, por lo tanto, se podría usar como combustible. Además, la experiencia de estar allí mucho tiempo nos podría ayudar a ir a Marte», ha precisado.

Finalmente, en el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, ha recordado que en aquella escalada a la luna trabajaron 400.000 técnicos y 30.000 empresas privadas.