La polémica llamada tuvo lugar el 24 de diciembre y, en ella, Trump habla con una niña a la que el 'Post and Courier' ha identificado como Collman Lloyd, residente en Lexington, Carolina del Sur. La niña contactó con la Casa Blanca sin esperárselo, después de llamar al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) para enterarse de dónde estaba Papá Noel en ese momento.
El científico que respondió al teléfono le preguntó si quería hablar con Trump, lo que derivó en una espera de seis minutos tras la que ella esperaba escuchar una grabación. El presidente «tiene mucho que hacer en Nochebuena», ha explicado al periódico.
Sin embargo, al otro lado del teléfono no había una grabación sino el propio Trump, que no dudó en preguntarle si aún creía en Papá Noel. «Sí, señor», respondió sorprendida Collman, que acto seguido escuchó la frase de la polémica por parte del mandatario.
Trump le dijo entonces que los siete años es la edad límite para conservar la ilusión, a lo que la niña replicó con otro aséptico «sí, señor». Collman ha admitido al 'Post and Courier' que desconocía el significado de la palabra utilizada por Trump (el término inglés 'marginal').
Collman ha reconocido que la conversación le pilló por sorpresa y que si volviese a hablar con el presidente, le preguntaría cosas sobre su familia. Por la noche, le dejó galletas y leche con chocolate para Papá Noel, que le devolvió el gesto con una muñeca de American Girl.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... me sorprende de manera muy desagradable ver la cantidad de gente que cuando llega esta época son partidarios de la mentira -que ellos llaman ilusión- y suspenden su sentido común, cargando contra los que nunca mentimos a nuestros hijos porque les respetamos, y no deseamos que nos pidan cuentas en un futuro... es como si la religión diese bula para tergiversar las más básicas normas de convivencia durante unos días... como la película Purge, Anarchy, la noche de las bestias... mintamos todos y obliguemos a los demás a seguirles el juego... pues no