«Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición de dominio en las búsquedas en internet», dijo el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Esta sanción se suma a la multa de 2.424 millones de euros que el Ejecutivo comunitario impuso al gigante estadounidense en junio de 2017 por abuso de dominio al favorecer a su servicio de comparación de compras en su motor de búsqueda, que hasta hoy constituía la sanción más alta impuesta por Bruselas a una sola empresa.
Por su parte, el gigante tecnológico anunció que recurrirá la decisión de la Comisión Europea según informó a través de la red social Twitter. «Android ha creado más elección para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, rápida innovación y precios más bajos son marca distintiva de una competencia robusta. Recurriremos la decisión de la Comisión», dijo la compañía en la cuenta de su oficina en Bruselas.
Por otro lado, la Comisión también investiga a la empresa tecnológica por su servicio AdSense, al considerar que Google restringe la capacidad de determinados sitios web de terceros para mostrar anuncios de búsqueda de sus competidores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.