«Os voy a contar una historia de este siglo, de hecho, de esta semana. Mi sobrina de 12 años fue el viernes con esta camiseta a su clase de 1° de la Eso del IES Torre Roca de Viladecans. Hasta aquí, todo bien ¿no? Pues resulta que los profesores le han amenazado diciéndole que la próxima vez que la vean con esa camiseta le ponen un parte porque no es adecuada para ir a clase», así inicia su relato y prosigue «después le han dado una charla a toda la clase explicando el porqué no es adecuado que las niñas lleven ese tipo de camisetas a clase y básicamente les han dicho que es porque distrae a los profesores y a los niños de clase.
Explica que «con 12 años que ya tiene y ya la están sexualizando y prohibiendo que haga y vaya como quiera. Además, esa camiseta que lleva ni siquiera es 'provocativa'. ¿Cómo quieren que vayan las niñas cuando haga calor? Pues, de hecho, en las normativas ponen que no se puede ir con top y ni siquiera con tirantes. Porque claro, son niñas de la ESO y ya se empiezan a desarrollar, pobrecitos los hombres que se tendrán que aguantar sus ganas de violarlas, mejor que se tapen ellas».
La tía de la niña concluye diciendo que «mejor educar a las niñas sobre cómo ir vestidas desde pequeñas que no a los chicos sobre no ver a la mujer como un objeto sexual. Este es el ejemplo que está dando el instituto. Y no es el primer caso, el anterior viernes le pasó a una chica de 16 años lo mismo, en el mismo instituto; le pidieron que se tapara con la chaqueta y tuvo que ir tapada porque llevaba un top e 'iba provocando y distrayendo a los profesores'».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La libertad es un derecho para unos y una tortura para otros. Menorca es tierra de deseo, pasiones y también recato y estricta represión. Aquí que se tapen bien, o de lo contrario que emigren a Ibiza y así harán lo que les dé la gana...
Los pofresores tienen que ser unos enfermos para fijarse en ese modo de una niña de 12 años!
Todo eso se solucionaría fácilmente poniendo uniformes en todos los colegios. Así todos los alumnos y alumnas vestirían de igual manera, sin distinciones por escala social o poder adquisitivo, sin marcas pijas, ni ropa cara, ni ropa para presumir, o para "mostrar" lo que no deberían mostrar. Porque no nos vayamos a engañar, también hay casos de esos, donde algunas chicas y jovencitas se visten de una determinada manera con determinados fines. Espero que por decir eso, que es una obviedad y no es insultar a nadie, no me vayan a publicar el comentario. De todo hay en la viña del Señor... Y por otro lado, es cierto lo que dice el comentario anterior sobre que el impulso sexual es algo primario en el ser humano y no se puede evitar. Otra cosa es, que por nuestra educación como personas civilizadas y respetuosas con los demás, este impulso debe ser evidentemente reprimido y controlado cuando no es el momento ni la ocasión para dejarlo suelto, de lo contrario esto sería la selva.
Em sembla bé que hi hagi normativa de vestuari als centres escolars. El sexe és un impuls primari, per moltes formacions sobre igualtat que es rebin. Això no significa cap manca de respecte cap a les dones ni es tracta d'una política mascliste, sinó d'un fet real. Crec positiu que es posin límits a la manera d'anar vestit als centres escolars.