Mahoney interpretó al padre de Kelsey Grammer (Frasier) durante la longeva emisión del programa en NBC, desde 1993 hasta 2004. Por ello ganó un premio del Sindicato de Actores y recibió dos nominaciones al Emmy y otras dos al Globo de Oro.
El intérprete británico -nació el 20 de junio de 1940 en Bispham, Blackpool- fue un gran activo en la comunidad teatral de Chicago. Llegó a Estados Unidos con solo 19 años, pero trabajó como profesor de inglés hasta que cumplidos los 30 se metió en el mundo del teatro. En 1986 ganó un premio Tony gracias a su trabajo en 'The House of Blue Leaves', de John Guare, en Broadway.
Teatro, cine y televisión
Tras su famoso paso por Frasier, Mahoney, que nunca se casó ni tuvo hijos, encarnó un papel habitual en la serie Hot in Cleveland. Entre 2011 y 2014 dio vida a Roy, el interés amoroso del personaje de Betty White, Elka. Recibió muchos elogios por su papel como angustiado CEO en asesoramiento psicológico en la temporada 2 de In Treatment, la serie de HBO en el año 2009.
En 2000 protagonizó el primer largometraje del director Greg Berlanti, la comedia romántica llamada El club de los corazones rotos. Fue una de sus muchas incursiones en la gran pantalla, donde trabajó durante más de 35 años. Mahoney apareció en títulos El presidente y Miss Wade, Hechizo de luna, En la línea de fuego y Un gran amor. Además, puso voz a personajes animados en Antz y Atlantis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.