El desfile de 52 carrozas del World Pride 2017 ha comenzado después de que los servicios de emergencia hayan instalado las vallas de protección a lo largo del recorrido, entre la glorieta de Atocha y la plaza de Colón de Madrid.
Abre la comitiva un vehículo de los Bomberos de Madrid, una escala antigua de 1968 con la que el Ayuntamiento quiere mostrar su «apoyo pleno e inequívoco» a la celebración del Orgullo Mundial. En ella van policías municipales, miembros del Samur-Protección Civil y bomberos.
El desfile de carrozas ha comenzado casi 45 minutos después de que la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay 2017 haya llegado al punto de destino, la plaza de Colón de Madrid, tras dos horas de recorrido reivindicativo.
Miles de personas participan en Madrid en la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo. La manifestación, con 60 pancartas escritas en numerosos idiomas y 52 carrozas, es el eje de las celebraciones del evento mundial World Pride, que este año se celebra en la capital española.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... una enorme convención que publicitará Madrid y engrosará las arcas de la ciudad... y no, no todos los madrileños son gays, sólo los niños despistados de cinco años podrían argumentar así, inocentemente...
... cuando el monarca preside un funeral de estado con la cúpula de la conferencia episcopal, no significa que España sea católica,... cuando el presidente del gobierno jura su cargo sobre una biblia y frente un crucifijo descomunal, no significa que España sea católica,... cuando la princesa de Asturias hace la primera comunión, no significa que España sea católica,... cuando el ministro del interior dice que habla a un ángel llamado Marcelo que le ayuda a aparcar y se pone a condecorar imágenes de yeso de vírgenes, no significa que España sea católica,... cuando en semana santa los legionarios, concejales y demás empleados públicos acuden a procesionar por el centro de ciudades y pueblos, no lo hacen porque España sea católica... todos estos comportamientos los iremos cambiando poco a poco con el tiempo, para que no haya confusiones... y respecto al World Pride Madrid 2017, es una manifestación de nivel mundial que éste año ha escogido la capital para montar sus eventos, una enorme c
La unica conclusión que se puede sacar de toda esta parafernalia es los millones de euros que entran en Madrid,todo lo demas al margen de la diversidad de opiniones me parece un carnaval chavacano.
El comentario de "Paquito" me parece del todo acertado. Tiene toda la razón si aplicamos la regla de tres.
Viva Carmena! La religión privada, los derechos de todos públicos.
Carmena dice que no pone el belén en el ayuntamiento porque no todos los madrileños son católicos; entonces cuando pone la bandera del orgullo gay quiere decir que todos los madrileños son gay?