Facua sostiene que la sexualización de la publicidad de este disfraz ensalzada con la foto de su envoltorio y dirigido a niñas menores de 16 años debe ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía. Así, la asociación reclama a ésta «que inicie cuantas acciones fueran precisas para salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios y, en especial, los de los menores de edad que pudieran verse afectados por esta práctica comercial».
Facua recuerda que la Ley General de la Publicidad contempla como «ilícita» toda aquella publicidad que «atente contra la dignidad de la persona». Entre los supuestos previstos, se enumeran los que «presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, usando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... bueno, de hecho, si vamos a esas, disfraces que "presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria", también podrían ser esos disfraces negros de monja cargando con su correspondiente cruz que he visto en el mismo folleto... si vamos a proteger a la infancia y evitar traumas, también se deberían prohibir esos...
Pues tan sencillo como que al que no le guste que no lo compre y punto.
Que los niños pregunten en casa a sus padres como celebraban el carnaval en su época. Se darán cuenta que antes con menos cosas se lo pasaban bien y con un humor mucho mas sano sin hacer daño a nadie.
Bueno...segun la talla tambien puede ser para hombres